La empresa norteamericana Enphase, especializada en el desarrollo de microinversores, ha presentado un cargador doméstico para coches eléctricos que tiene la peculiaridad de contar con capacidad bidireccional. Una tecnología que será clave en el futuro donde las baterías de los vehículos formarán parte del sistema eléctrico.
El PIKO MP plus puede utilizarse junto con el KOSTAL Smart Energy Meter como un inversor cargador. Como equipo monofásico en las clases de potencia de 1,5 a 5,0 kW, el PIKO MP plus es perfecto para el repowering de una solución de almacenamiento para muchas instalaciones fotovoltaicas existentes .
Estos inversores de baterías INGECON SUN STORAGE 1Play son equipos monofásicos que permiten un flujo de potencia bidireccional entre las baterías y los consumos. Este inversor puede crear redes aisladas generando una red alterna, actuando como gestores de la red y logrando el equilibrio entre la generación, la acumulación y el consumo, ya que controlan el flujo de energía entre la red y las baterías en todo momento.
Esta serie de productos se puede conectar directamente a la toma eléctrica a través del enchufe del cable de CA para transmitir la energía a la red y la carga, lo que simplifica enormemente el diseño, la instalación, la operación y el mantenimiento del sistema fotovoltaico. Con WiFi y Bluetooth integrados, los usuarios pueden encargar, monitorear y hacer un diagnóstico en línea a través de la aplicación del teléfono celular.
Los microinversores EZ1 cuentan con un índice de eficiencia del 97,3 % y una eficiencia nominal del rastreador del punto de máxima potencia (MPPT) del 99,5 %. Operan dentro de un rango de voltaje de 16 V a 60 V y ofrecen un voltaje de salida nominal de 600 VA a 799 VA.