admin@ecoenergias.es - +34914740888 -
Charge Amps suministra tanto los equipos físicos como el software para una carga optimizada de vehículos eléctricos. Es una empresa sueca copropiedad de la asociación económica OK y la compañía Skellefteå Kraft, entre otros participantes.
En 2012, Fredrik Jonsson, fundador de Charge Amps, fue uno de los pioneros en comprarse un vehículo eléctrico. No cabe duda de que no era el único en darse cuenta de que, para que el futuro sea sostenible, hace falta dejar de depender de los combustibles fósiles para el transporte, pero sí uno de los más impacientes. La frustración que sentía al tener que cargar un coche modernísimo con un cargador que estaba lejos de ser inteligente y cuyos materiales distaban mucho de ser sostenibles hizo que comenzase a fabricar sus propios cables de carga en la mesa de su cocina, en Sollentuna, al norte de Estocolmo. Fue el principio de un próspero crecimiento.
Desde sus inicios, la empresa ha crecido alrededor del 100 % cada año y, en la actualidad, carga coches en 32 mercados de todo el mundo y cuenta con 120 empleados.