L'empresa nord-americana Enphase, especialitzada en el desenvolupament de microinversors, ha presentat un carregador domèstic per a cotxes elèctrics que té la peculiaritat de tenir capacitat bidireccional. Una tecnologia que serà clau en el futur on les bateries dels vehicles formaran part del sistema elèctric.
El PIKO MP plus puede utilizarse junto con el KOSTAL Smart Energy Meter como un inversor cargador. Como equipo monofásico en las clases de potencia de 1,5 a 5,0 kW, el PIKO MP plus es perfecto para el repowering de una solución de almacenamiento para muchas instalaciones fotovoltaicas existentes .
Aquests inversors de bateries INGECON SUN STORAGE 1Play són equips monofàsics que permeten un flux de potència bidireccional entre les bateries i els consums. Aquest inversor pot crear xarxes aïllades generant una xarxa altern, actuant com a gestors de la xarxa i aconseguint l'equilibri entre la generació, l'acumulació i el consum, ja que controlen el flux d'energia entre la xarxa i les bateries en tot moment.
Esta serie de productos se puede conectar directamente a la toma eléctrica a través del enchufe del cable de CA para transmitir la energía a la red y la carga, lo que simplifica enormemente el diseño, la instalación, la operación y el mantenimiento del sistema fotovoltaico. Con WiFi y Bluetooth integrados, los usuarios pueden encargar, monitorear y hacer un diagnóstico en línea a través de la aplicación del teléfono celular.
Los microinversores EZ1 cuentan con un índice de eficiencia del 97,3 % y una eficiencia nominal del rastreador del punto de máxima potencia (MPPT) del 99,5 %. Operan dentro de un rango de voltaje de 16 V a 60 V y ofrecen un voltaje de salida nominal de 600 VA a 799 VA.